miércoles, 22 de agosto de 2012

Con cáscaras de pistachos

Mi próxima mini escena tendrá las paredes rústicas, así que he estado haciendo pruebas y este estilo es el que mejor le va.
Necesitaremos para realizarla los siguientes materiales:
- cartón
- cáscaras de pistachos
- "mejunje art attack": cola blanca y agua mezcladas a partes iguales
- papel higiénico o papel de cocina
- lápiz, pincel y cúter
- pintura acrílica blanca

Paso a paso:
Reunir una cantidad importante de cáscaras de pistachos (por lo menos un bol)

Sobre un cartón que hayamos elegido para la medida de nuestra pared, dibujar la puerta (yo he dividido el cartón por la mitad y he pintado la puerta también en la mitad)

Recortamos la puerta

Comenzamos a pegar las cáscaras. Se extiende una capa gruesa de cola (sola, sin agua) y se van pegando las cáscaras. Yo al principio las pegaba en línea, una junto a la otra, pero luego me dí cuenta de que quedaba más rústica pegándolas sin orden.

Paciencia...

Más paciencia...

Y ya está una de las paredes.

Esperando a que se seque...

Ahora vamos añadiendo trocitos de papel higiénico sobre las cáscaras, y vamos colocando el mejunje  (en un bol, poner cola y agua a partes iguales y mezclar) con un pincel.

Una capa...

Dos capas...

Hasta cuatro capas le dí yo, cuantas más capas, más fuerte y consistente quedará la pared. Luego se pinta de acrílico blanco.

Y el mismo procedimiento con la pared de la ventana

Y ya está. Ahora a montar y decorar.

7 comentarios:

  1. Recycling at its best. Great idea. Thanks for sharing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Joer!!!! Esto es una idea para patentar amiga!!!! Seguro que, con tu permiso, lo voy a intentar. ¡Me chifla! y mi marido se da algunos atracones de pistachos...
    Igual a mi me sale como nueces, pero está muuuuuy bien explicado.

    ResponderEliminar
  3. Wonderful tutorial thank you for sharing. Your walls look fantastic.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  4. Hola: menuda idea tan maravillosa. No se me habría ocurrido nunca y te queda muy natural. Me ha encantado. Grandísimo trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Genial idea¡¡¡.......pero es que no tienes ninguna mala, jejejej
    El resultado increible, parece piedra real¡¡¡
    Me uno al clamor popular eres increiblemente versatil , una todoterreno, ya tengo tus plantas, bueno, algunas...poco a poco, te parece bien que te las de en noviembre??????
    besitosss

    ResponderEliminar
  6. Oh, what a wonderful idea. I would not have believed if you had not made it. Very pretty.
    Hugs from Craftland

    ResponderEliminar